¿Y tú? Piensas que NO es responsabilidad tuya?

Viviendas vacías, RESPONSABILIDAD DE TODOS

No se si habéis leído un periódico o puesto las noticias, pero lo que es una obviedad es que tenemos un problemón con la vivienda. Un gran problema porque los precios del alquiler no paran de subir📈 y hay mucha gente que no tiene acceso a ese nivel de precios.

Decir que la culpa únicamente es de los gobiernos sería como decir que el cambio climático no es culpa de cada uno de nosotros y que no podemos hacer nada a nivel individual.

Lo cierto es que tenemos un parque de vivienda residencial y de segunda residencia enorme, y que tenemos miles y miles de VIVIENDAS VACÍAS. Hoy existen decenas de propuestas privadas que pueden ayudarte a sacar tu vivienda vacía sea cual sea la situación de la misma garantizando la renta asumiendo ellos cualquier tipo de riesgo además de que existen los instrumentos de cobertura necesarios.

 

En primer lugar, tenemos todos esos apartamentos vacacionales cerrados en invierno totalmente en desuso que puede ser utilizado por trabajadores estacionales como maestros, empresas, etc.

Por otra parte, hay muchísimos pisos y casas que no se alquilan por miedo a que no les paguen o les destrocen las viviendas. Existen servicios de renta garantizada. Es decir, nosotros por ejemplo podemos alquilar tu vivienda garantizando el pago del alquiler el día 1 de cada mes y la devolución en perfecto estado. No podemos dejar viviendas vacías. Es una barbaridad. Estamos destrozando esas viviendas que cerramos con el natural deterioro del tiempo.

Finalmente, están esas viviendas que no están en buen estado y que pueden rehabilitarse, pero no se dispone de los fondos necesarios. Existen en primer lugar subvenciones para ello que te podemos ayudar a tramitar y además hay empresas están dispuestas a alquilar las viviendas y reformarla ellas a cambio de un periodo de alquiler o un porcentaje. Contactad con ellas y preguntad… ¡Hay mil fórmulas!

Afortunadamente tenemos un tejido empresarial maravilloso y no podemos dejar las viviendas cerradas.

¡Ni una casa más cerrada! ¡También es tu responsabilidad!

¿Hablamos?

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *